En el departamento del Putumayo, el Nodo Mocoa de la Red Nacional de Agricultura Familiar, RENAF, llevó a cabo durante la semana del 22 al 31 de octubre, junto con otros aliados del territorio, la Semana de las Semillas Nativas y Libres, y el primer taller de Política Pública para mercados campesinos.

Durante la actividad agroecológica, se realizaron conversatorios con los custodios y custodias de semillas, un cine foro con el documental 9.70 sobre semillas, la feria etnocampesina donde se hizo trueque de semillas junto con los compañeros de la feria del buen vivir del valle alto de Sibundoy.

Lo más importe del encuentro campesino fue que se logró lanzar el minaton de semillas durante toda esa semana, invitando a todos los putumayense a resignificar la idea de las minas para la guerra por minas de semillas para la vida.

“En Asomi se sembraron 1200 árboles y finalmente se hace el cierre el día de la semilla nativa que se celebra desde el 2014 en el Putumayo. Niñas y niños y la juventud compartieron con los custodios y custodias, campesinos e indígenas del territorio dignificando y honrando el patrimonio biocultural que son las semillas nativas y libres”, expresó Nathaly Jiménez facilitadora del Nodo Mocoa.

Por otra parte con el apoyo de Tarsicio Aguilar enlace de economías propias de la RENAF, se realizó el taller sobre la política pública para mercados campesinos, que permita fortalecer el proceso y los apropie de diferentes experiencias que se han venido imprentando en otros departamentos del territorio nacional.


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.