Cualquier organización que coincida con nuestros principios, enfoques y lineas de trabajo político puede solicitar ser ser miembro de la Red Nacional de Agricultura Familiar. Para ello pedimos amablemente puedan conocer más de nosotros a través de los siguientes enlaces:

Red Nacional de Agricultura Familiar – RENAF
Campaña Sembrando Paz con Agricultura Familiar
Nuestra Historia
Miembros de la RENAF

Si están de acuerdo con el trabajo, propuestas y acciones que desarrollamos desde RENAF, están de acuerdo en comprometerse en respetarlas e impulsarlas junto a nuestras organizaciones miembros, les pedimos en cuenta tengan la siguiente información para su solicitud de adhesión:


Organizaciones de Base Campesina, Índigena y Afrodescendiente.

➢ Ser organizaciones de hecho y/o de derecho y que asuman los principios y enfoques de la RENAF.

➢ Deben estar conformadas por agricultores campesinos, indígenas, afrodescendientes, mujeres rurales, Pescadores artesanales.

➢ Una organización miembro de la RENAF debe enviar una carta de presentación junto a la carta de solicitud de membresía.


Organizaciones de la Sociedad Civil

ONGs, Cooperativas, Fundaciones, etc.

➢ No deben tener ánimo de lucro.

➢ El objeto social de la organización de la sociedad civil debe estar en conformidad con los principios de la RENAF.

➢ No únicamente redireccionar recursos, sino también acompañar a las comunidades a fin de cumplir sus objetivos frente a los principios compartidos con la red.

➢ Una organización miembro de la RENAF debe enviar una carta de presentación junto a la carta de solicitud de membresía.


Instituciones académicas

➢ Semilleros, grupos de investigación o unidades de gestión de que estén formalizadas o respaldadas ante su institucion académica.

➢ Las líneas de trabajo del semillero, grupo de investigación o unidades de gestión sean conforme a las líneas de trabajo político de la RENAF.

➢ Una organización académica miembro de la RENAF debe enviar una carta de presentación junto a la carta de solicitud de membresía.


Las solicitudes de membresía serán revisadas por los Nodos Regionales de la RENAF quienes darán la respuesta final. En caso de que sea una organización de una región donde todavía no funcione un Nodo de la RENAF la decisión la tomará el Comité Coordinador Nacional de la RENAF.

La decisión sobre la membresía será enviada por el Nodo o por el Comité Coordinador Nacional al correo de contacto de la organización.

Pueden descargar la carta de adhesión a la RENAF haciendo clic aquí y enviarla diligenciada por correo electrónico a info@agriculturafamiliar.co. También se pueden comunicar con nosotros a través de nuestra página en Facebook y en Twitter

Cualquier duda estaremos muy atentos a sus comentarios.

¡¡¡Avancemos Junt@s por la Agricultura Familiar en Colombia!!!


X Reunión Nacional de la RENAF – Neiva, septiembre de 2018

También Pueden conocer más de la RENAF haciendo clic en cualquiera de los siguientes enlaces

Red Nacional de Agricultura Familiar – RENAF
Campaña Sembrando Paz con Agricultura Familiar
Nuestra Historia
Álbum Fotográfico
Miembros de la RENAF
Documentos de la RENAF
Declaraciones de la RENAF
Boletín de la Agricultura Familiar
Alianzas y Redes