Solicitud coadyuvanzas consulta popular minera San Lorenzo

Compartimos esta carta agradeciendo su atención y apoyo:

Cordial saludo.

El CIMA, junto al movimiento agrario y campesino de San Lorenzo, venimos adelantando un proceso de resistencia frente a la gran Minería en el Municipio, por la defensa del agua, la comida, la agricultura y la vida, resistencia que la desarrollamos en los 17 municipios articulados al Territorio campesino Agroalimentario del Macizo Norte de Nariño y Sur del Cauca TCAM.

En el momento nuestra acción se centra en la realización de consultas populares contra la gran minería. En el Municipio de San Lorenzo el Concejo Municipal ya emitió el concepto de conveniencia para la realización de la consulta popular contra la minería de metales e hidrocarburos en el Municipio de San Lorenzo Nariño.

El pasado viernes 8 de septiembre de 2017, la propuesta de consulta fue radicada ante el tribunal contencioso administrativo de Nariño, este es el momento en que se requieren las coadyuvanzas para respaldar y argumentar la constitucionalidad de la propuesta de consulta.

De manera atenta les pedimos nos apoyen en la consecución de estas coadyuvanzas. Adjunto formato de carta de solicitud de apoyo con las coadyuvanzas, la propuesta de consulta y el acta donde se encuentra el concepto de viabilidad emitido por el concejo municipal.

El Número de radicado es: 2017 – 00479.

Las coadyuvancias deben enviarse a los magistrados:

PAULO LEON ESPAÑA

ALVARO MONTENEGRO CALVACHY.

Calle 19 – 23 Esquina,

Tribunal contencioso administrativo de Nariño,Tercer piso,

Palacio de Justicia de Nariño,

Pasto – Nariño

Las Coadyuvancias se reciben entre el 14 y el 27 de septiembre de 2017, lo ideal es hacerlas llegar en físico, sin embargo, pueden ser enviadas al siguiente correo des04tanarino@cendoj.ramajudicial.gov.co, con copia al correo hijodelsol1962@gmail.com para imprimirlas y llevarlas en persona.

Atentamente;

Rober Elio Delgado.

Comité promotor de la consulta popular contra la minería de metales e hidrocarburos en el Municipio de San Lorenzo Nariño.

 

 


Modelo de carta para la solicitud de coadyuvancias


Propuesta de Consulta Popular y concepto de Viabilidad por parte del Consejo Municipal

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *