La Red Nacional de Agricultura Familiar – RENAF representada por Yubisa Arredondo estuvo presente el pasado 6 de octubre en las instalaciones de la Universidad del Rosario en el evento de reafirmación del convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo de la Cátedra UNESCO en Desarrollo Sostenible, cuyo foco estratégico es la Agroecología, y que ha sido avalada por UNESCO París, tras varios años de gestión.

El convenio es firmado entre la Red Nacional de Agricultura Familiar RENAF, la Agencia Suiza de Cooperación para el Desarrollo Colombia- SWISSAID, la Coorporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMNUTO, la Universidad del Rosario, la Universidad de Caldas, la Universidad de la Salle, y la Universidad Nacional de Colombia.

Contexto

La cátedra comprende un conjunto de procesos de Educación e Investigación bajo la perspectiva de ciencia ciudadana abierta, cuyo foco es la Agroecología y con ello todos los procesos que en esta perspectiva de vida confluyen, como  la Agricultura Campesina Familiar y Étnica Comunitaria. También se propone un ejercicio de articulación entre sociedad civil, academia y cooperación para incidir políticamente con acciones para el Desarrollo Sustentable.

La cátedra comprende el desarrollo de planeas anualizados por un período inicial de aprobación para 4 años, periodo que se espera se prolongue según los avances que se logren en el primer periodo.


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.