Procuraduría General de la Nación se pronuncia a favor de la Agricultura Campesina Familiar y Comunitaria

Mediante un comunicado oficial la Procuraduría General de la Nación manifestó e invitó a los gobernadores departamentales y Alcaldes municipales de toda Colombia, a la exhortación sobre la movilidad, venta y consumo de los productos de la Agricultura Campesina Familiar y Comunitaria.
Lo anterior es la respuesta a una carta enviada por la Red Nacional de Agricultura Familiar, RENAF, al Procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Diego Fernando Trujillo Marín, en donde se hace la denuncia específica de tres departamentos en donde se vulneraron los derecho de los campesinos a su movilidad y el transporte de alimentos, afectando también el abastecimiento de comida en las ciudades en este momento de pandemia.

En el siguiente link encuentras la carta y la denuncia:

Con este documento se busca que las administraciones locales faciliten y apoyen los procesos territoriales implementando las propuestas de las organizaciones en políticas públicas que generen respaldo al campesinado y su labor por la tierra.
Además, de buscar la facilitación de la realización de circuitos Cortos de Comercialización o mercados campesinos, que en este momento de pandemia son los únicos que siguen en la primera línea trabajando para alimentar a Colombia.
En el siguiente link encuentras la respuesta y comunicado del procurador:


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.