Nodo Santander avanza en su estructura

Luego de la conformación del Nodo Santander para la Red Nacional de Agricultura Familiar, RENAF, el Comité Facilitador se ha reunido en varias ocasiones con los delegados del Nodo, para compartirles los diferentes principios, ejes temáticos y formas de articulación, comunicación e incidencia política, además de las campañas que se adelantan desde la Red, con el objetivo de poder avanzar en la construcción de la Agricultura Familiar en este territorio colombiano.
Como resultado de lo anterior, el pasado lunes 18 de noviembre cerca de 40 organizaciones sociales de productoras y productores, estuvieron reunidos trabajando en Piedecuesta Santander, en la construyendo de la apuesta como Nodo, los ejes, planes de trabajo y funcionamiento provincial.
Se debe destacar que a la reunión llegaron 16 nuevas organizaciones del departamento que se unieron al Nodo, gracias al trabajo, articulación y comunicación que han iniciado los facilitadores en la zona.
Como conclusiones de la reunión se lograron definir tres ejes de acción: el de Comunicación, Mercado propio e Incidencia política. También, se decidió trabajar con enlaces provinciales que faciliten la información y un grupo dinamizador para las organizaciones.


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.