Lanzamiento Regional de la Campaña “Llevo el Campo Colombiano” y ECOVIDA 2018

Manizales, 24 de febrero de 2018. En la Universidad de Caldas, sede Palogrande, se realizó el lanzamiento de la Campaña con la Agricultura Familiar y sus Mercados “Llevo el Campo Colombiano” de la Red Nacional de Agricultura Familiar junto al Lanzamiento del Encuentro de Productores y Sabidurías Populares ECOVIDA 2018 que en su décima versión se realizará del 16 al 19 de agosto en el Jardín Botánico y la Universidad de Caldas.

La campaña “Llevo el Campo Colombiano” se ha venido tejiendo desde 2017, como un esfuerzo de articulación, visibilización y posicionamiento de los mercados campesinos, étnicos y agroecológicos que, como parte de su cultura ancestral o en una apuesta reciente, han decidido consolidar escenarios de mercado justos, equitativos y verdaderamente incluyentes para los productos frescos y transformados que produce la agricultura familiar en Colombia.

Para las familias productoras significa la posibilidad de realizar ejercicios de comercialización con autonomía, es decir, la posibilidad de control real por parte de las familias y sus formas organizativas y comunitarias. Para los consumidores significa adquirir en cada vez más lugares una mayor diversidad de alimentos que aseguran el bienestar de su familia, de manos de los productores o de personas dispuestas a manejar precios justos y cada vez más accesibles para más familias.

En este lanzamiento se contó con la participación del Mercados Agroecológico Campesino de la Universidad Caldas; El Mercado Agroecológico de la UTP; El Mercado Campesino de la UNISARC; El Mercado Agroecológico del Quindío; y, el Mercado Agroecológico Tatayamba.

Agradecemos el apoyo por parte de la Universidad de Caldas y los acuerdos iniciales con docentes de la misma y de la Universidad de Santa Rosa de Cabal UNISARC para realizar el reto conjunto del seguimiento económico a productores y consumidores vinculados con los mercados que participan de la campaña en el eje cafetero durante el 2018.


Fotos del Lanzamiento Regional

 

Campaña con la Agricultura Familiar y sus Mercados llevo el Campo Colombiano

 


De igual manera, se presentó oficialmente el lanzamiento del Encuentro de Productores Ecológicos y Sabidurías Populares Ecovida 2018, que se propone como una nueva oportunidad de encuentro, debate, intercambio y aprendizaje de saberes, prácticas, alimentos, saberes, sabores y semillas entre comunidades campesinas, indígenas, afro, estudiantes, consumidores junto a todas aquellas personas que quieran participar de los diferentes espacios que allí se podrán encontrar.

En su décima versión, el ECOVIDA 2018 se realizará en el Jardín Botánico de Caldas, donde se podrá encontrar un pequeño mercado con productos de diferentes regiones del país.

El 15 de marzo se realizará el primer llamado del ECOVIDA 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.