Comité Nacional RENAF

Construyendo Agricultura Familiar desde los territorios

Con la presencia de cerca de 20 participantes se llevó a cabo el día 10 de junio en la Universidad Nacional sede Palmira, la reunión de los Nodos Valle del Cauca y Eje Cafetero, con algunas de las organizaciones integrantes del Comité Nacional de la RENAF.

Durante el encuentro los facilitadores de los enlaces estratégicos y temáticos realizaron presentaciones de las acciones priorizadas regional y nacionalmente a la fecha, intentando establecer puntos de encuentro para reforzar las apuestas de incidencia, articulación, movilización y formación desde lo local a lo regional, nacional e internacional y en el sentido contrario.

Se planteó además, como uno de los grandes retos de la Red, la comunicación entre las diferentes organizaciones que la conforman tanto a nivel regional interno como entre los nodos regionales y el comité nacional. Se compartió también la estrategia de comunicación y se acordó enviar al Comité Nacional los nombres de las organizaciones y personas que serían delegadas por el nodo regional para mantener una comunicación estratégica internodal y con el comité nacional.

Por otra parte, se coincidió en priorizar la socialización del contenido de la resolución 464 y su aplicación estratégica en planes y políticas regionales y municipales, como también se acordó ampliar los procesos de construcción de la política pública en agroecología, intentando mantener un equilibrio constante entre la participación de procesos y organizaciones de base e instituciones académicas y organizaciones de apoyo.

La apropiación de la campaña ‘Llevo el Campo Colombiano’ fue otro de los puntos que se habló en la reunión, como construcción de la RENAF desde sus nodos y procesos sociales y no solo como una responsabilidad de los mercados.

Y finalmente se concierta trabajar de manera más intencionada en las propuestas de enlace temático de género y juventud, dada su importancia estratégica a nivel local, regional y nacional.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.