Convocatoria laboral, Facilitador de la iniciativa “Agricultura Familiar ” en el marco del trabajo de la ILC para Meso y Sur América.

La Red Nacional de Agricultura Familiar, RENAF, en su proceso de articulación y desarrollo de proyectos con organizaciones internacionales, abre la convocatoria laboral Facilitador de la iniciativa “Agricultura Familiar” en el marco del trabajo de la ILC para Meso y Sur América.

Contexto

La Red nacional de Agricultura Familiar, RENAF, asumió el año pasado en Lima, la responsabilidad de ser punto focal de la CBI (Commitment – based Iniciatives / Iniciativas basadas en compromiso) de Agricultura Familiar para la ILC (International Land Coalitión / Coalición Internacional por la Gobernanza de la Tierra) de la cual la RENAF hace parte desde el mismo año.

Dichas iniciativas suponen coordinación de plataformas de acción internacional sobre temas específicos que los miembros de la ILC han considerado estratégicos para la reconstrucción de la gobernanza de la tierra en el mundo, por parte de la comunidades rurales y no solo detener sino generar acciones regresivas en torno a la concentración de la tierra.

Se trata de potenciar la interacción de sus miembros, los aprendizajes sur y las posibilidades de promover acciones de cambios políticos regionales y nacionales, la articulación entre organizaciones en la región, y cambios de agenda regionales hacia el posicionamiento de temas y propuestas, desde y con las organizaciones sociales.

Responsabilidad

En este caso se ha confiado a RENAF la tarea de ser el punto focal de la CBI de Agricultura Familiar, en reconocimiento a su tarea de articulación e impulso de la Agricultura Campesina Familiar y Comunitaria ACFC, como construcción conceptual integral y postura política que recoge los horizontes de lucha y propuesta de diferentes movimientos sociales populares rurales en Colombia. Llegando así a la configuración de la Resolución 464 y hoy en día dando el pulso a nivel regional y nacional por mantenerla vigente y caminando, como la implementación de los derechos del campesinado por parte de las Naciones Unidas.

Convocatoria

La tarea a la que se convoca es a facilitar este encargo de la RENAF, siguiendo la línea política que la red determine, en articulación con las demás organizaciones referentes en algunos de los países miembros en América latina de la ILC y relación constante con el equipo de ILC para América Latina. Acompañando de forma comprometida y juiciosa las diferentes tareas que sobre todo en el orden técnico de recopilación de información y entrega de informes se le deleguen, a las tres partes que así se lo demanden (Organizaciones en red de AL, RENAF e ILC) y en articulación total con la organización que realice la administración de los recursos (ATI).

Bases de la convocatoria

Lo concertado con el equipo de ILC América Latina es:

* Se recibiran las hojas de vida solamente avaladas por organizaciones de la RENAF,  en todo el país hasta el próximo viernes 16 de agosto a las 12:00 de la media noche.

*Las hojas de vida de los aspirantes a facilitador deben ser enviadas al siguiente correo:  agriculturafamiliarcolombia@gmail.com

* El punto laboral para el facilitador que asuma el cargo, será la ciudad de Bogotá; pero se aclara que cualquier persona de todos los  nodos de RENAF  en el país, pueden participar de la convocatoria (depende de su organización, proyección, y capacidad de viaje personal). El por qué de esta situación es que ATI es la organización de RENAF seleccionada para la gestión administrativa de la iniciativa.

* Para garantizar un proceso nacional e incluyente de todas las organizaciones que hacen parte de la RENAF, la convocatoria será publicada en la página web www.agriculturafamiliar.co y sus diferentes redes sociales, además será enviada a cada uno de los delegados y organizaciones por nodos regionales para ser compartida y conversada en sus territorios de manera personal y directa, y puedan elegir sus representantes.

* Una delegación  conformada de 3 a 5 personas (número impar), que tenga un representante de la academia, otro de la ONG, uno de organizaciones de base del comité nacional y dos de los nodos del comité nacional de la RENAF, tendrá el encargo de seleccionar las hojas de vida, para lo cual acudirá a unos criterios ya definidos y convocara a entrevistas durante la siguiente semana, de tal forma que en máximo tres semanas a partir de la fecha, tendremos el nombre de la persona que ayudará a la RENAF a facilitar esta tarea. 

Perfil del aspirante                   

Enviamos ajunto el perfil que buscamos para la persona que facilite este ejercicio y el avance de lo logrado en la propuesta narrativa de la misma, invitando a que lo lean tanto las personas que crean se pueden presentar como las organizaciones de la RENAF que avalarán esta solicitud.

Comité Nacional

Red Nacional de Agricultura Familiar – RENAF


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.