Avanza el trabajo de la Mesa Técnica de Agricultura Familiar y Economía Campesina

Bogotá, 20 de febrero de 2017. (nota de prensa conjunta) Más de 30 representantes de distintos sectores asistieron el pasado jueves 9 de febrero a la reunión de reactivación de la Mesa Técnica de Agricultura Familiar y Economía Campesina, liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con la facilitación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).  Esta Mesa avanza como un espacio de generación de insumos necesarios para la construcción de una política pública que responda a las necesidades de las comunidades y organizaciones en los territorios rurales, donde operarán los programas de agricultura familiar y economía campesina. En su primera reunión oficial de este año, contó con aportes de diferentes actores como: entidades gubernamentales, cuerpo legislativo, organizaciones y plataformas sociales, academia y organismos de cooperación internacional, con quienes se promueve un marco organizado de participación, que permitirá recibir propuestas y debatirlas con mayor nivel de integralidad.

Como parte de la reactivación de la Mesa Técnica, la Red Nacional de Agricultura Familiar -RENAF ratifica su participación con el apoyo de las organizaciones miembros en las regiones durante el diálogo, la consolidación de resultados y el liderazgo en los distintos escenarios de construcción que se generarán con los demás actores involucrados en la Mesa Técnica buscando que su trabajo sea discutido también regionalmente y trascienda más allá del actual gobierno.

Durante el primer semestre de 2017 la Mesa tiene la responsabilidad de adelantar un trabajo constante en el que se desarrollen los marcos conceptuales y técnicos que constituyen la Agricultura Familiar y Economía Campesina. Por otra parte, se espera mantener un diálogo directo con las regiones, que incluye la realización de seis (6) encuentros macro regionales con participación activa de organizaciones y entidades territoriales con el objetivo de construir propuestas y lineamientos para ésta política pública.

MADR

UPRA

FAO

2 thoughts on “Avanza el trabajo de la Mesa Técnica de Agricultura Familiar y Economía Campesina

  • Como se puede participar de la Mesa Técnica de Agricultura Familiar y economía campesina? Jardín 82 del Goethe-Institut Kolumbien.

    • En la mesa participan plataformas, redes y movimientos de caracter nacional junto a entidades del estado y organizaciones de cooperación internacional, no es posible hacerlo directamente pero si conocer en próximos comunicados el avance de la discusión y acuerdos allí generados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *