November 16, 2016

Alianzas y Redes

Alianza Curvas

La Alianza por la Salud Alimentaria, una plataforma de organizaciones sociales, organizaciones no gubernamentales, académicas y de investigación quienes compartiendo las mismas preocupaciones e intereses en torno a los derechos a la salud, el ambiente sano, la alimentación adecuada, la seguridad, soberanía y autonomía alimentarias en Colombia. Una de las primeras acciones que está liderando la Alianza es la iniciativa para establecer un Impuesto a las Bebidas Azucaradas.


logo-maela-cono-sur

El MAELA es una plataforma de organizaciones que defienden la Soberanía Alimentaria y la Agroecología; en Colombia están impulsando la Alianza por la Agroecología como una articulación que promueve la discusión sobre Políticas Públicas desde la Agroecología.


SENA

La Mesa de Producción Agropecuaria Ecológica del SENA es un escenario de concertación, consulta y trabajo con el sector productivo (Empresas, Gremios, Trabajadores), el sector educativo y el sector Gobierno para asegurar pertinencia y calidad de la formación para el trabajo y Desarrollo Humano en Producción Agropecuaria Ecológica.


SF Colombia

Es una asociación internacional eco-gastronómica sin fines de lucro, fundada hace 25 años para contrarrestar los efectos nefastos de la vida rápida sobre nuestra alimentación y promover los alimentos locales y sostenibles, Slow Food es un movimiento popular que une el placer del buen alimento, al empeño de sus miembros  hacia su comunidad y el ambiente.


COLABORACIONES

 

picture1

El FRM es fue el principal impulsor y coordinador global de la Campaña del Año Internacional de la Agricultura Familiar, es una red global de organizaciones de agricultores familiares quienes conjuntamente inciden por la Agricultura Familiar ahora bajo la campaña del Decenio de la Agricultura Familiar.


snip_20161122095217La Plataforma de Conocimientos sobre Agricultura Familiar reúne información digital de calidad sobre la agricultura familiar de todo el mundo, considerando leyes y reglamentos nacionales, políticas públicas, buenas prácticas, datos y estadísticas pertinentes, así como investigaciones, artículos y publicaciones, para informar mejor y prestar asistencia basada en conocimiento a los responsables de la formulación de políticas, las organizaciones de agricultores familiares, los expertos en desarrollo y a todas las partes interesadas en el terreno y a nivel base.


Acción para el Desarrollo Sostenible, es plataforma busca generar conciencia, crear una comunidad, hacer que los gobiernos rindan cuentas y compartir conocimientos sobre la nueva agenda de desarrollo mundial desde como debe organizarse y movilizarse la sociedad civil alrededor de acuerdos internacionales en desarrollo sostenible tuvieron lugar en Túnez (abril), Addis Ababa (julio), Nueva York (septiembre), Paris (diciembre), Estambul (marzo) y Bogotá (abril) de 2016.


Dialogo y seguimiento

picture1iica