Encuentro Regional Comité Nacional y Nodo Eje Cafetero


El pasado jueves 8 de agosto se realizó una reunión de articulación de acciones entre el Comité Nacional y el Nodo Eje Cafetero de la RENAF.
Se conversaron temas como la estructura de la red, acordada en nuestra asamblea nacional 2018, y los ejes de planeación y seguimiento a las acciones regionales, de incidencia nacional y de articulación internacional.

Compromisos
Quedó el compromiso de ambas partes de potenciar los canales de comunicación abiertos con la delegación y participación activa de las organizaciones del Nodo, acordando representaciones desde enlaces regionales para dialogar con los demás nodos de la RENAF y con las organizaciones que en este momento hacen parte del Comité Nacional.
Liderar acciones de incidencia regionales con base en la resolución 464, fortalecer los acuerdos de articulación en el marco de las acciones de enlace como las que propicia la campaña llevó el campo colombiano, o la construcción de propuestas de política pública en agroecología; acompañar y estar al tanto de lo que suceda en el espacio de la mesa técnica de agricultura familiar, y asumir la responsabilidad colectiva ganada por la RENAF al recibir la responsabilidad como punto focal de la CBI de Agricultura Familiar en el espacio de articulación internacional de la International Land Coalition.
Fortalecer la articulación regional para proteger y acompañar lo logrado nacionalmente y apoyar desde el espacio nacional los pulsos regionales.

Más encuentros
Reuniones como esta se realizarán en las próximas semanas en los Nodos Meta, Caribe,Santander,Huila y Caquetá.


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.